Noticias

Cronología

14 de Diciembre de 2007 – Diario El Impulso

Tendrá canchas de Tenis

Arrancó segunda etapa del Bosque Macuto

Foto: Archivo

Ayer, entre el verde fresco de las plantas y bajo un sol abrasador, el alcalde Henri Falcón anunció el inicio de 18 nuevas obras correspondientes a la segunda etapa del parque temático Bosque Macuto, labor que recaerá en los hombros de 20 cooperativas del municipio Iribarren.
Se estima que unos 200 empleos directos y unos 450 indirectos sean generados en los próximos días, cuyas manos trabajadoras motorizarán los 2.909.197,94 bolívares fuertes a invertir provenientes de las cuentas de la Alcaldía de Iribarren.
La obra quizás más significativa, por el impacto que tendrá en la población infanto-juvenil, es la construcción de dos canchas de tenis en la parte posterior del parque, con la finalidad de convocar a los pequeños deportistas de las comunidades más humildes del municipio Iribarren a practicar este deporte que hasta ahora, según apreciación del primer mandatario local, es exclusivo de las élites. Este proyecto de infraestructura deportiva arrancó ayer.
También inició la construcción de un campo de béisbol infantil en una área aproximada de 8.100 metros cuadrados, el cual permitirá la práctica de este deporte dentro de las instalaciones del parque. Se llevará a cabo la construcción de una “Back stop” (parte trasera del cajón de bateo) con malla tipo alfaljol de una longitud de 24 metros y 6 metros de altura.
El primer mandatario informó que se construirán 570 metros de vía para bicicletas que permitirá el esparcimiento de los visitantes. La ciclovía amerita inversión de 214.673,20 bolívares fuertes.
Riego y oración
Con la finalidad de propagar especies de plantas propias del bosque se construirá un sistema de riego, además de una fuente para el disfrute visual colectivo.
Como parte del ornato se diseñó un paisajismo con 40 especies de palmas organizadas por grupos en un espacio de 2mil metros cuadrados, la cual contará además con un área de setos y rocas.
Uno de los frentes iniciados se convertirá en una capilla de oración, que servirá como refugio de paz y reflexión de los visitantes, aplicando el paisajismo en sus alrededores para observarla inmersa en la densidad de plantas que presenta el área.
El restaurante se convertirá en un ambiente más fresco, pues se instalarán ductos para aire acondicionado. La inversión estimada de los ductos es exactamente de 494.399,29 bolívares fuertes.
Serpientes con casa
Foto: Abraham Ocanto
Se construyen nichos para especies reptiles del serpentario, dentro de los cuales se emularán ambientes similares al de una serpiente a fin de proveerle un ecosistema en miniatura a la vista del público.
Además del equipamiento del serpentario, ayer arrancó la edificación de un galpón de 200 metros cuadrados donde funcionará un área de ventas, depósito y taller del vivero. En este espacio se elaborará y almacenará abono orgánico.
Para la clínica veterinaria del parque temático, se darán los últimos acabados con la finalidad de ampliar la capacidad del zoológico de contacto y hábitat de avestruces. El gerente de la ciudad dijo que la colectividad visitante podrá traer sus mascotas domésticas para que sean revisadas por médicos especialistas.
El resto de las obras iniciadas ayer por el alcalde se cuentan en caminerías, áreas de exhibición, tanque para almacenamiento e hidroneumático para área del sauna y baño, batería de baños, ampliación de las instalaciones eléctricas en baja tensión, tanque de almacenamiento y estación de bombeo para riego del parque. Todos los frentes de trabajo estarán listos, según promesa de Falcón, el 11 de septiembre de este año.
Como parte de la segunda etapa
18 NUEVAS OBRAS SE INICIARON EN EL PARQUE TEMÁTICO BOSQUE MACUTO
Prensa Alcaldía de Iribarren 11.06.2008
(Prensa Alcaldía/ Jessica Rojas Savedra) El alcalde bolivariano Henri Falcón, inició los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Parque Temático Bosque Macuto, fase en la que se construirán dieciocho nuevas obras, invirtiéndose 2.900 millones de bolívares.
Explicó el alcalde, que esta nueva etapa del bosque contempla dos canchas de tenis popular, un campo de béisbol de 8100 metros cuadrados, aproximadamente, 570 metros lineales de ciclovías, sistema de riego y fuente, una colección de palmeras; capilla, el aire acondicionado para el restaurant y el centro de investigación, las jaulas para las serpientes (terrarios) y un galpón para mantenimiento.
Asimismo, será ampliado el parque infantil de madera, se realizarán los acabados de la clínica veterinaria, corrales, hábitat de los avestruces, se construirán más caminerías, áreas de exhibición, tanque para el almacenamiento de agua, estación de bombeo e hidroneumático que servirán para la puesta en funcionamiento del sauna y baños, que también serán ampliados.
Estas obras que hoy comenzamos, fueron asumidas por el gobierno local en diciembre de 2007, fecha cuando fue inaugurado este importante reservorio natural del municipio, con el propósito de que el visitante pueda disfrutar de espacios al aire libre, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, resaltó el alcalde.
Según las estimaciones de la máxima autoridad del municipio, será a mediados del mes de septiembre, en el marco del nuevo aniversario de la ciudad, cuando estén concluidas estas obras, las cuales generan alrededor de 200 empleos directos, unos 420 indirectos y unas 20 cooperativas con actividad productiva.
Otras obras
El alcalde anunció que este jueves se dará inicio a la segunda etapa del Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, donde quedaron pendientes algunos detalles, tras su inauguración.
También informó que en el marco del día del niño, se abrirá la sala de recuperación en la Fundación Municipal del Niño, la cual se edifica para brindarles mayor comodidad a los pequeños que son intervenidos quirúrgicamente.
Refirió Falcón que el objetivo es consolidar obras de infraestructura que permitan una mayor proyección de la ciudad.

Segunda Etapa (En Construcción)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: