Atracciones

En una tormenta en el año 2002 un rayo impactó este árbol emblemático del bosque Macuto, fracturándolo por la mitad. Con el fin de conservarlo se creó el sueño de todo niño… Una casa en un árbol centenario, la morada del abuelo Mijao, llamada cariñosamente por los niños.

Los acuíferos del parque mantienen con agua la laguna del bosque, de artificial solo tiene el borde, el suelo de arcilla permite la filtración del agua para mantenerla llena. Puedes hacer un agradable paseo en botes. Además de su función recreativa cumple una función preventiva, al ser un embalsamiento muy útil para combatir incendios forestales que pudiesen sucederse. Diferentes especies de patos hicieron de esta laguna su hogar, además de cinco mil cachamas que fueron sembradas en ella y servirán para realizar Clubes de Pesca organizados por el parque.

Este espacio bajo la sombra de una obra de arte que simula un chaguaramo, expone constantemente diferentes especies de plantas, igualmente se realizan charlas ecológicas, sesiones de ejercicios, entre otras actividades.

Puedes relacionarte con avestruces, vacas enanas, caballos, burros, cabras, diferentes tipos de aves y hasta un pony! Observarlos muy de cerca y aprender de ellos. También se presta el servicio de consultas médicas en la unidad de veterinaria a muy bajos costos.

Destinado a cumplir la labor educativa de informar sobre el manejo y cuidado de las serpientes autóctonas o que habitan en esta región. Alrededor de 40 especies venenosas y no venenosas son exhibidas en este imponente edificio que simula a una víbora.

Educación didáctica para los niños a través de la libélula, mariposas, escorpión, ciempiés y una mariquita, estructuras representadas en escalas mayores para que los más pequeños puedan apreciarlos con más facilidad y aprender sus aportes a la madre naturaleza.

Diversos recursos tecnológicos se involucran en este moderno centro de información y documentación ambiental, creado con el fin de interconectar todo el espacio geográfico del estado Lara, nacional e internacionalmente a través de telemática, salas de Internet y video conferencia. Toda la estructura está suspendida en el aire, manteniéndose con pilotes, con la intención de impactar el suelo lo menos posible, y permitir así la circulación de las aguas subterráneas del parque.

La biodiversidad del bosque Macuto se simplifica en el vivero. Puedes observar y adquirir diferentes tipos de plantas ornamentales, forestales y frutales. Además apreciar el proceso de lombricultura con el que se fabrica un abono 100% orgánico a través de un proceso de composteo, único en Barquisimeto.

Voleibol, Fútbol de playa, Baloncesto y Futbolito puedes practicar en el complejo deportivo del parque, además cuentas con dos saunas a vapor y las pistas de trote.

Espacio para niños entre 6 y 12 años, uno de los complejos de juegos de madera más grande de Venezuela, cuenta con toboganes, columpios y casitas a desnivel.

Puede degustar de la gastronomía típica larense y nacional, con gran variedad de platos y vinos, en un ambiente natural, agradable y la mejor atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: